La DGCINE y ADOPRESCI firman acuerdo de colaboración para la promoción de la industria de cine local

La Dirección General de Cine (DGCINE)  y La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI)  suscribieron un acuerdo de colaboración para promover, a través de la Cinemateca Dominicana, el cine dominicano y extranjero mediante la investigación, crítica y estudio de obras.

Dentro de las bases de este convenio, se ve contemplada la ejecución de actividades formativas, reflectivas y de difusión, para el beneficio de ambas instituciones y la industria del cine dominicano.

“Mediante esta alianza, desde la DGCINE, aseguramos promover la ejecución de actividades formativas, reflexivas y de difusión, con el fin de beneficiar a la industria del cine local. Estamos emocionados de iniciar en conjunto el cine club que tomará lugar en su casa, la Cinemateca Dominicana.” comenta Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y quien rubricó el acuerdo en nombre de la dirección.

De parte de ADOPRESCI, firmó el acuerdo Dahiana Grullón Acosta, presidente de la institución, quien estableció que “En ADOPRESCI estamos muy contentos de poder formar parte del nuevo despertar de la Cinemateca. A través de este convenio sabemos, estaremos aportando al analisis de la cultura cinematográfica nacional e internacional”.  

Asimismo, ambas instituciones trabajarán en conjunto para  instaurar un cine club semanal, en los espacios ofrecidos por la Cinemateca Dominicana. La programación de esta actividad será preparada de manera colaborativa entre la Cinemateca Dominicana y la organización sin fines de lucro ADOPRESCI.

De izquierda a derecha, Katia Núñez, Encargada del Departamento Legal DGCINE, Edwin Cruz, ADOPRESCI, Dahiana Acosta, Marianna Vargas Gurieleva, Directora General DGCINE, José Enrique Rodríguez, Encargado de Cinemateca Dominicana, y Felix Manuel Lora, de ADOPRESCI.

El acuerdo entró en vigor desde la fecha de su firma y permanecerá vigente por tiempo indefinido hasta que cualquiera de las partes manifieste la voluntad de terminarla.