CRÍTICAS
Pérez Rodríguez o por más autores que tengan el valor de tocar los temas que les son inherentes.
José Aquino – 5 de diciembre de 2024
No creo en el concepto “apropiación”. De hecho, y a propósito de apellidos, recientemente disfruté inmensamente la película Emilia Pérez,...
VER +
Crítica – Challengers
José Aquino – 1 de junio de 2024
No todos los directores escriben los guiones de las películas que dirigen. Hay quienes tienen la facultad de tomar la...
VER +
Crítica – CIVIL WAR
José Aquino – 20 de mayo de 2024
Demostrando pericia en distintos géneros cinematográficos, Alex Garland dirige ahora una Road Movie. Aun con una estructura reconocible y algunas situaciones...
VER +
Crítica – Ramona
Dahiana Acosta – 14 de agosto de 2023
En República Dominicana, el embarazo adolescente es un problema muy serio, que se ha tratado desde el Estado, de la...
VER +
Crítica – LEER EL CINE – Desnudo con Naranjas
Dahiana Acosta – 22 de junio de 2023
Ante las penurias y desgracias como la pobreza, ha sido siempre el aspiracional de todo humano soñar con la llegada...
VER +
Crítica – TEATRO – La Fiesta del Chivo
Dahiana Acosta – 26 de abril de 2023
La Era de Trujillo sigue siendo una herida abierta. Debe ser uno de los temas más publicados de nuestra literatura,...
VER +
Crítica – TEATRO – Acumulada
Dahiana Acosta – 25 de abril de 2023
Entras a la sala y lo que te encuentras es una montaña de ropa tirada en el suelo, no es...
VER +
Crítica – No me conoces
Dahiana Acosta – 18 de abril de 2023
Con “No me conoces”, Nashla Bogaert debuta en el rol de directora, y en este trabajo, nuestra ¡It Girl! plantea...
VER +
Crítica – LEER EL CINE – El coronel no tiene quien le escriba
Dahiana Acosta – 14 de abril de 2023
Leer el Cine, sin dudas, es uno de los ciclos que más me han gustado. La primera edición, fue en...
VER +
Crítica – Cuarencena
Dahiana Acosta – 28 de marzo de 2023
A los que se quejan de las comedias dominicanas, y no van al cine por eso, he aquí la oportunidad...
VER +
Crítica – Alambrista!: La mirada horizontal al inmigrante de trasiego
Edwin Cruz – 12 de diciembre de 2022
Alambrista es la ópera prima de Robert M. Young, también guionista y cinematógrafo, que se movió generalmente en las márgenes...
VER +
Hypernormalisation – La Posmodernidad y sus orígenes
Edwin Cruz – 9 de diciembre de 2022
Cuando un (a) director (a) trabaja con las imágenes de otros, la tiene más difícil; si bien es complicado montar...
VER +
Crítica – BLAST OF SILENCE
Edwin Cruz – 12 de septiembre de 2022
Buscar en el pasado, solo para crear memoria. Para ver ascendencias. Descubrir seminalidades en celuloide, escaparates a la fama de...
VER +
Crítica – Los Santos Inocentes
Dahiana Acosta – 23 de agosto de 2022
El Centro Cultural de España de Santo Domingo, bajo la gestión cultural de Gabriela Read, estará llevando a cabo desde...
VER +
Crítica – Carajita
Dahiana Acosta – 23 de agosto de 2022
Carajita es una película sobre nuestras diferencias y los contrastes con los que convivimos en esta caótica realidad insular. En...
VER +
Crítica -Teatro – Mariposas de Acero
Dahiana Acosta – 12 de agosto de 2022
Mariposas de Acero es un musical que cuenta la historia de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva, María Teresa y Belgica...
VER +
Crítica – Cocote y el hambre dominicana
Edwin Cruz – 2 de agosto de 2022
Cual Miles Davis decidiera hacer cine, el hombre llega al set con la estructura de su intuición parcialmente escrita: sus...
VER +
Crítica – Los Terroristas: Filosofía de los conflictos
Edwin Cruz – 2 de agosto de 2022
Filtradas las noticias por el vidrio vanidoso de occidente y su hegemonía mediática, en los años ochenta se hablaba elogiosamente...
VER +
Crítica – Bantú Mama: Mamá Favela
Edwin Cruz – 30 de junio de 2022
Bantú Mama es la segunda película de Iván Herrera, y en ella una hermosa ciudadana francesa de ascendencia camerunesa (rodeado...
VER +
Crítica – La de Policías
Edwin Cruz – 25 de mayo de 2022
\"Una Película de Policías\" es el tercer Opus del quizás director mexicano más interesante de los últimos años, Alonso Ruizpalacios,...
VER +
Pérez Rodríguez o por más autores que tengan el valor de tocar los temas que les son inherentes.
José Aquino – 5 de diciembre de 2024
No creo en el concepto “apropiación”. De hecho, y a propósito de apellidos, recientemente disfruté inmensamente la película Emilia Pérez,...
VER +
Crítica – Challengers
José Aquino – 1 de junio de 2024
No todos los directores escriben los guiones de las películas que dirigen. Hay quienes tienen la facultad de tomar la...
VER +
Crítica – CIVIL WAR
José Aquino – 20 de mayo de 2024
Demostrando pericia en distintos géneros cinematográficos, Alex Garland dirige ahora una Road Movie. Aun con una estructura reconocible y algunas situaciones...
VER +
Crítica – Ramona
Dahiana Acosta – 14 de agosto de 2023
En República Dominicana, el embarazo adolescente es un problema muy serio, que se ha tratado desde el Estado, de la...
VER +
Crítica – LEER EL CINE – Desnudo con Naranjas
Dahiana Acosta – 22 de junio de 2023
Ante las penurias y desgracias como la pobreza, ha sido siempre el aspiracional de todo humano soñar con la llegada...
VER +
Crítica – TEATRO – La Fiesta del Chivo
Dahiana Acosta – 26 de abril de 2023
La Era de Trujillo sigue siendo una herida abierta. Debe ser uno de los temas más publicados de nuestra literatura,...
VER +
Crítica – TEATRO – Acumulada
Dahiana Acosta – 25 de abril de 2023
Entras a la sala y lo que te encuentras es una montaña de ropa tirada en el suelo, no es...
VER +
Crítica – No me conoces
Dahiana Acosta – 18 de abril de 2023
Con “No me conoces”, Nashla Bogaert debuta en el rol de directora, y en este trabajo, nuestra ¡It Girl! plantea...
VER +
Crítica – LEER EL CINE – El coronel no tiene quien le escriba
Dahiana Acosta – 14 de abril de 2023
Leer el Cine, sin dudas, es uno de los ciclos que más me han gustado. La primera edición, fue en...
VER +
Crítica – Cuarencena
Dahiana Acosta – 28 de marzo de 2023
A los que se quejan de las comedias dominicanas, y no van al cine por eso, he aquí la oportunidad...
VER +
Crítica – Alambrista!: La mirada horizontal al inmigrante de trasiego
Edwin Cruz – 12 de diciembre de 2022
Alambrista es la ópera prima de Robert M. Young, también guionista y cinematógrafo, que se movió generalmente en las márgenes...
VER +
Hypernormalisation – La Posmodernidad y sus orígenes
Edwin Cruz – 9 de diciembre de 2022
Cuando un (a) director (a) trabaja con las imágenes de otros, la tiene más difícil; si bien es complicado montar...
VER +
Crítica – BLAST OF SILENCE
Edwin Cruz – 12 de septiembre de 2022
Buscar en el pasado, solo para crear memoria. Para ver ascendencias. Descubrir seminalidades en celuloide, escaparates a la fama de...
VER +
Crítica – Los Santos Inocentes
Dahiana Acosta – 23 de agosto de 2022
El Centro Cultural de España de Santo Domingo, bajo la gestión cultural de Gabriela Read, estará llevando a cabo desde...
VER +
Crítica – Carajita
Dahiana Acosta – 23 de agosto de 2022
Carajita es una película sobre nuestras diferencias y los contrastes con los que convivimos en esta caótica realidad insular. En...
VER +
Crítica -Teatro – Mariposas de Acero
Dahiana Acosta – 12 de agosto de 2022
Mariposas de Acero es un musical que cuenta la historia de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva, María Teresa y Belgica...
VER +
Crítica – Cocote y el hambre dominicana
Edwin Cruz – 2 de agosto de 2022
Cual Miles Davis decidiera hacer cine, el hombre llega al set con la estructura de su intuición parcialmente escrita: sus...
VER +
Crítica – Los Terroristas: Filosofía de los conflictos
Edwin Cruz – 2 de agosto de 2022
Filtradas las noticias por el vidrio vanidoso de occidente y su hegemonía mediática, en los años ochenta se hablaba elogiosamente...
VER +
Crítica – Bantú Mama: Mamá Favela
Edwin Cruz – 30 de junio de 2022
Bantú Mama es la segunda película de Iván Herrera, y en ella una hermosa ciudadana francesa de ascendencia camerunesa (rodeado...
VER +
Crítica – La de Policías
Edwin Cruz – 25 de mayo de 2022
\"Una Película de Policías\" es el tercer Opus del quizás director mexicano más interesante de los últimos años, Alonso Ruizpalacios,...
VER +
Cine Dominicano
Pérez Rodríguez o por más autores que tengan el valor de tocar los temas que les son inherentes.
No creo en el concepto “apropiación”. De hecho, y a propósito de apellidos, recientemente disfruté inmensamente la película Emilia Pérez, dirigida por un francés, que usa los códigos melodramáticos, sociales y musicales de la telenovela ...
Críticas
Crítica – Challengers
No todos los directores escriben los guiones de las películas que dirigen. Hay quienes tienen la facultad de tomar la escritura ajena, interpretarla y convertirla en un flujo de imágenes, actuaciones y sonidos que mueven ...
Críticas
Crítica – CIVIL WAR
Demostrando pericia en distintos géneros cinematográficos, Alex Garland dirige ahora una Road Movie. Aun con una estructura reconocible y algunas situaciones ubicadas para asegurar que el observador no pierda la idea de lo grave de la situación, es muestra ...
Críticas
Crítica – Ramona
En República Dominicana, el embarazo adolescente es un problema muy serio, que se ha tratado desde el Estado, de la única manera en la que sabe solucionar nuestros problemas más esenciales, a golpe de ley. ...
Ciclos de Cine
Crítica – LEER EL CINE – Desnudo con Naranjas
Ante las penurias y desgracias como la pobreza, ha sido siempre el aspiracional de todo humano soñar con la llegada de un genio que pueda sacarnos de tan siniestro panorama, otros esperan un milagro, pero ...
Críticas
Crítica – TEATRO – La Fiesta del Chivo
La Era de Trujillo sigue siendo una herida abierta. Debe ser uno de los temas más publicados de nuestra literatura, y contradictoriamente, aun no le damos el cierre y la colocamos en su justo lugar. ...
Críticas
Crítica – TEATRO – Acumulada
Entras a la sala y lo que te encuentras es una montaña de ropa tirada en el suelo, no es figurativo, la pila de ropa es real. De repente, entra Máxima (Wendy Alba), quien cargada ...
Cine Dominicano
Crítica – No me conoces
Con “No me conoces”, Nashla Bogaert debuta en el rol de directora, y en este trabajo, nuestra ¡It Girl! plantea muchas preguntas y parte de una afirmación desde su título. Una ópera prima es una ...
Críticas
Crítica – LEER EL CINE – El coronel no tiene quien le escriba
Leer el Cine, sin dudas, es uno de los ciclos que más me han gustado. La primera edición, fue en el 2022, cuando Gabriela Read y el Centro Cultural de España, nos invitaron a Luis ...
Podcast
OTRAS CRÍTICAS
CRÍTICA – LA LLORONA
4 de febrero de 2020
Crítica -Teatro – Mariposas de Acero
12 de agosto de 2022
Crítica – Los Santos Inocentes
23 de agosto de 2022