Crítica – Challengers

No todos los directores escriben los guiones de las películas que dirigen. Hay quienes tienen la facultad de tomar la escritura ajena, interpretarla y convertirla en un flujo de imágenes, actuaciones y sonidos que mueven al observador.

Luca Guadagnino es así, entre largometraje y largometraje, ocupa su tiempo con vídeos musicales y cortometrajes; en su cine se respira un aire televisivo, pero no el aire intoxicado por el estancamiento, este aire es de creatividad, él usa acertadamente instrumentos visuales con referencias nostálgicas.

Las relaciones amorosas en el cine de Guadagnino son accidentadas, peligrosas, prohibidas, y no se conforman con dos integrantes.

En ocasión de su más reciente película Challengers, todas las mencionadas descripciones son válidas.

El competitivo mundo del Tenis es el contexto para que el memorable trío actoral Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor desarrollen una sudorosa dinámica entre estos impetuosos jóvenes que buscan la cúspide.

Expuesta sobre una construcción activa y moderna, la cinematografía de Sayombhu Mukdeeprom, danza justo a la perfección con el montaje de Marco Costa a ritmo de una arrebatada e intrépida musicalización de Trent Reznor y Atticus Ross.

Imperdible en la filmografía de Guadagnino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio