Pasando por festivales como el de Telluride y Toronto, la obra muestra a través de una familia afroamericana que el gran sueño americano, muchas veces, es golpeado por la realidad. La narrativa es tajante con el espectador; o entras al mundo de este núcleo familiar, su ritmo, decisiones y consecuencias o no empatizas y lamentablemente el filme depende de ello. Aunque por momentos demasiado cruda para su propio bien, el apartado visual condiciona gran parte del valor de la película. Cinematografía de calidad y sobre todo con propuestas claras de manos de Drew Daniels, su cámara propone el estado emocional de los personajes, audaz en varias oportunidades. Todo esto lo aderezan puntualmente Trent Reznor y Atticuss Ross (The Social Network), ayudándose de artistas que van desde Amy Winehouse, Frank Ocean, Kendrick Lamar hasta Dinah Washington, Radiohead y Tame Impala. La música acentúa aún más la propuesta visual-narrativa, logrando una experiencia sensorial, en ocasiones abrumadora.
Un viaje, a veces incómodo, pero que muestra el peso de nuestras decisiones y la posibilidad de sanar heridas, en definitiva, una revisión necesaria en estos tiempos de introspección.
FICHA TÉCNICA
Estados Unidos, Canadá, 2019. Dirección y guion: Trey Edward Shults. Fotografía: Drew Daniels. Productores: Justin R. Chan, Jacob Jaffke, Harrison Kreiss, Trey Edward Shults, Kevin Turen, James Wilson. Montaje: Isaac Hagy, Trey Edward Shults. Diseño de Producción: Elliott Hostetter. Vestuario: Rachel Dainer-Best. Reparto: Taylor Russell, Kelvin Harrison Jr., Alexa Demie, Sterling K. Brown. Duración: 135 minutos.
Arquitecto, conductor del podcast Cinependiente RD.
Smayle.Photos | Cinependienterd | CinependienteRD