#TEATRO: “CONTEO FINAL, SALTO AL VACÍO”

El 10 de octubre es el día de la #SaludMental, este año la Organizacion Mundial de la Salud se lo ha dedicado a la prevención del suicidio. Cada 40 segundos perdemos una persona por éste motivo. Dentro de ese marco, se presentó en Casa de Teatro la obra “Conteo Final, salto al vacio” bajo la producción y dirección de Vicente Santos, junto a Lia Briones e Isabel Spencer con la asistencia en dirección de Judith Rodríguez..

¿Qué decir de esta pieza? Entiendo que después del sexo, la salud mental es nuestro mayor tabú, y la fascinación de la ciencia, en su búsqueda infinita a las preguntas sobre el accionar de la mente humana. En una conjugación de danza, drama, ironías, estos tres magníficos actores, en un escenario austero desvisten al suicidio y sus percepciones, pero sobre todo el desesperante grito de ayuda para alguien que ha decidido cerrarse por dentro.

Una delirante e incomprendida Lia Briones expone lo peor de la soledad refugiado en un alter ego de hierro. Yo también recurro a La Doña en los días grises. Isabel Spencer es el cable a tierra, eso si, de alta tensión frente a la agitación del que le toca mirar desde la acera del frente. Magnífica. Vicente Santos, o como yo lo he denominado, la presencia, desborda el escenario sin decir palabras y transmite su angustia solo con la mirada, un alma inquieta que necesita respuestas.

Una obra que elimina muchas cosas porque expone a viva voz las máscaras, las paredes construidas que nos impiden ser personas. Te cuestionas. Requisito indispensable de cualquier manifestación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio